Fortalecen patrimonio cultural y artístico de Oaxaca

Redacción / Foto: Cortesía.

Oaxaca, Oax., 10 de septiembre de 2014.- El titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Francisco Martínez Neri, anunció que se ha invertido cerca de 240 millones de pesos en el rescate, preservación, ampliación y difusión del patrimonio cultural del Estado.

La creación de espacios, como la Ciudad de los Archivos, el Centro de Iniciación Musical y el Centro de las Artes Cinematográficas y Audiovisuales, constituirán parte de esta estrategia.

Indicó que se trata de consolidar a Oaxaca como uno de los mayores polos culturales de México, además de contribuir a la reactivación de la dinámica económica de la entidad. Lo anterior provocaría la generación de más empleos para la población oaxaqueña.

Parte de esta estrategia también es la entrega de tecnología nueva a museos comunitarios de Oaxaca, informó. Estos museos son elaborados por la misma comunidad para preservar su patrimonio, por lo que no cuentan con los fondos necesarios para establecer un servicio eficaz y correcta comunicación.

Este nuevo equipo, hará posible dinamizar la imagen cultural de Oaxaca, finalizó el funcionario.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.