FPR pide al Gobierno del Estado seguridad para lideres

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. 25 de septiembre de 2014. Al dar su pronunciamiento político integrantes del Frente Popular Revolucionario  pidieron al Gobierno del Estado y a sus instancias seguridad para sus dirigentes,  luego de que en diversos casos se han registrado los últimos días hablan de un intensa intimidación en contra de esta organización así lo dio a conocer el dirigente del FPR en Oaxaca Macario Otalo Padilla

Indicó que uno de los caso se dio en Miahuatlán de Porfirio Díaz en donde uno de los dirigentes fue intimidado con personas que se encontraron a fuera de esta oficina, se trata del dirigente Tomas Martínez  a quienes pretendieron agredir por los trabajos que realiza en la zona.

Mientras tanto en días pasado en la zona de Plaza Bella intentaron  detener  a Pedro García otro líder visible del FPR, esto por un expediente del 2006 el cual la Procuraduría General de Justicia pretende revivir según  lo dio a conocer.

“En FPR hemos detectado las presencias de sicarios vigilando al compañero Tomas, ellos han tomado medidas para tomar cualquier tipo de agresión. Esta denuncia lo hemos hecho directamente con la gubernatura y hemos dado a conocer esta situación al mismo procurador. La semana antepasada en Plaza Bella intentaron detener por un asunto supuestamente del 2006 que la Procuraduría ya había cerrado, pero que el Gobierno Federal menciona que han sigue vigente al compañero Pedro García, tuvo que intervenir directamente para ver cuál era el motivo, nos dijeron que había una orden de reaprensión, cosa que eso  problemas quedó saldado después del  2006. Al compañero Javier Alus después de un problema que tuvieron en un transporte en la parte de Santa Rosa la CNP directamente por los priistas quisieron agredir a varios compañeros y al ser requerido dieron a conocer de que el compañero simplemente le van a buscar la manera de asesinarlo”.

Señaló que entre otros casos también  en el Istmo de Tehuantepec se han dado atentados contra dirigentes del FPR ante esta situación pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como en las instancias del Gobierno Estatal garantizar la tranquilidad y seguridad  de estos activistas.

También informó que como organización tiene diversos pendientes ante la Secretaria General de Gobierno así como ante la Secretaría de Vialidad y Transporte, además  de los conflictos que aún no se solucionan como el caso de San Francisco Ixhuatlan Calihuala entre otros puntos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.