Redacción
Oaxaca, Oax., 14 de septiembre del 2014.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, este fin de semana, el gobernador, Gabino Cué Monteagudo, entregó el Premio Estatal de la Juventud 2013 a cinco oaxaqueños y oaxaqueñas, así como recursos procedentes de los programas estatales para la juventud, donde destacó que para el Gobierno del Estado, la juventud es una prioridad.
“En las y los jóvenes está sembrada la esperanza para construir un mejor Oaxaca, pero también se les demanda una preparación constante, con una conciencia social en favor de su comunidad y del medio ambiente; que promuevan los principios de los valores de la honestidad, la transparencia, solidaridad comunitaria, así como la no violencia”.
Luego de entregar los recursos correspondientes a los programas implementados por el Instituto de Juventud de Oaxaca (INJEO), el mandatario estatal dijo sentirse orgulloso del esfuerzo que realizan las y los jóvenes oaxaqueños en favor de las comunidades del Estado.
A nombre de las y los jóvenes reconocidos y beneficiados con apoyos de los programas estatales, Raquel Martínez Martínez, galardonada con el premio en la categoría actividades productivas, externó su agradecimiento al gobernador por premiar a la juventud y por motivarlos a trabajar por el progreso de las comunidades oaxaqueñas.
Recibieron el Premio Estatal de la Juventud 2013, el joven Sergio Salinas Carmona en la categoría actividades académicas; Raquel Martínez Martínez, en actividades productivas; Miguel Edgar Villegas Martínez, en actividades artísticas; Monserrat Paz Aragón y Oscar Caballero Cervantes recibieron la distinción por méritos cívicos y Donaldo Rivera Lezama por labor social.
Cabe señalar que el Premio Estatal de la Juventud constituye el máximo reconocimiento que la sociedad y el Gobierno otorgan anualmente a jóvenes menores de 25 años.
Conoce la trayectoria de uno de los galardonados Aquí