Galardonan a jóvenes con premio estatal

Redacción

Oaxaca, Oax., 14 de septiembre del 2014.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, este fin de semana, el gobernador, Gabino Cué Monteagudo, entregó el Premio Estatal de la Juventud 2013 a cinco oaxaqueños y oaxaqueñas, así como recursos procedentes de los programas estatales para la juventud, donde destacó que para el Gobierno del Estado, la juventud es una prioridad.

“En las y los jóvenes está sembrada la esperanza para construir un mejor Oaxaca, pero también se les demanda una preparación constante, con una conciencia social en favor de su comunidad y del medio ambiente; que promuevan los principios de los valores de la honestidad, la transparencia, solidaridad comunitaria, así como la no violencia”.

Luego de entregar los recursos correspondientes a los programas implementados por el Instituto de Juventud de Oaxaca (INJEO), el mandatario estatal dijo sentirse orgulloso del esfuerzo que realizan las y los jóvenes oaxaqueños en favor de las comunidades del Estado.

A nombre de las y los jóvenes reconocidos y beneficiados con apoyos de los programas estatales, Raquel Martínez Martínez, galardonada con el premio en la categoría actividades productivas, externó su agradecimiento al gobernador por premiar a la juventud y por motivarlos a trabajar por el progreso de las comunidades oaxaqueñas.

Recibieron el Premio Estatal de la Juventud 2013, el joven Sergio Salinas Carmona en la categoría actividades académicas; Raquel Martínez Martínez, en actividades productivas; Miguel Edgar Villegas Martínez, en actividades artísticas; Monserrat Paz Aragón y Oscar Caballero Cervantes recibieron la distinción por méritos cívicos y Donaldo Rivera Lezama por labor social.

Cabe señalar que el Premio Estatal de la Juventud constituye el máximo reconocimiento que la sociedad y el Gobierno otorgan anualmente a jóvenes menores de 25 años.

 

 

 

Conoce la trayectoria de uno de los galardonados Aquí

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.