Ganaderos protestan contra titular de Sedafpa

Citlalli López/ Foto: JLP

Oaxaca, Oax., Integrantes de la Unión Ganadera Regional del Istmo de Tehuantepec, se manifestaron durante la inauguración oficial de la 16 Exposición Nacional de Ganado Suizo realizado este viernes en el campo anexo de béisbol, para demandar la salida del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal, Pesca, Acuacultura, Edgar Guzmán Corral.

En pleno acto inaugural con la presencia de autoridades del sector agropecuario, los manifestantes levantaron pancartas donde acusaban a Guzmán Corral de actos de corrupción, desvió de recursos así como favoritismo hacia ciertos grupos afines a él.

El presidente de la Unión de Ganaderos, Jorge López Guerra manifestó que Guzmán Corral ha utilizado recursos con fines partidistas, preparando terreno con mirar a las elecciones del 2015. Señaló que su política sólo se ha enfocado a la Costa y la Cuenca, en especifico a un grupo denominado Donají ,a pesar de que dijo, el 50% de los ganaderos se encuentean en el Istmo de Tehuantepec.

Durante su acto de protesta los manifestantes tiraron al piso al menos unas 20 bolsas de granos que fueron vendidos por Guzmán Corral, dichas semillas son de muy mala calidad, manifestaron. Agregaron que de 25 toneladas que adquirieron cuatro no sirven.

“El actual  secretario es proveedor de las semillas y quien no compre sus semillas no les autoriza sus apoyos, lejos de fomentar otros prioridades como son los sementales, promueve sus semillas” señaló uno de los integrantes de la protesta.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.