Patricia Briseño/Foto: JLP
Oaxaca, Oax., 02 de septiembre del 2014.-Una centena de elementos de la Gendarmería de la Policía Federal (PF) pernoctaron anoche en esta ciudad a su paso a la frontera sur donde eventualmente habrán de reforzar las tareas de vigilancia y control migratorio impulsado por el Gobierno Federal.
Los agentes federales llegaron a un hotel de la zona Norte de la capital donde se instalaron esta madrugada para continuar su viaje hoy mismo.
Según fuentes extraoficiales, el grupo táctico lleva como destino el estado de Chiapas, sitio en el que se realiza el operativo diseñado por la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración, para contener el flujo migratorio y repatrición de extranjeros sin documentos.
El grupo se desplaza a bordo de unos 30 vehículos, entre camiones de pasajeros, camionetas tipo utilitarias, patrullas y jeeps.
Los elementos de la Gendarmería se retiraron del hotel al mediodía para dirigirse a la carretera Internacional 190, Cristóbal Colón, rumbo al Istmo de Tehuantepec, al Oriente de la capital.