Gobierno del Estado atiende planteamientos de CODEDI

*Se revisará el caso de San Miguel del Puerto en relación con Santa María Huatulco.

 Comunicado

Oaxaca, Oax. 11 de septiembre  del 2014.- Los representantes del Comité de Defensa de Derechos Indígenas (CODEDI) replantearon cada una de sus demandas en una mesa de diálogo efectuada en Ciudad Administrativa, la cual fue encabezada por el Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, y participaron funcionarios de diferentes dependencias estatales, con el fin de darles seguimiento.

 Expusieron el caso por el que se están manifestando, la definición de la tenencia de la tierra entre los comuneros de San Miguel del Puerto y Santa María Huatulco, por lo que consideran de urgencia la presentación y cotejo de los títulos primordiales que poseen ambas partes, para definir con claridad los límites.

 Luego de escucharlos con atención, el titular de la SEGEGO manifestó la disposición de los servidores públicos del Gobierno del Estado para seguir dialogando y mediar en la solución de este asunto que es de la competencia del Gobierno de la República.

 Dijo que se da seguimiento puntual a las demandas expuesta a través de la Subsecretaría de Gobierno y Desarrollo Político, a cargo de Carlos Santiago Carrasco, y de los asesores Gabriela Cueto Cruz y Oscar Fernández Osorio.

 Se ratificó la fecha del 18 de septiembre próximo, para llevar a cabo una reunión de trabajo, en la que participarán representantes de las distintas dependencias federales en materia agraria para abordar con detalles el tema que plantea San Miguel del Puerto en relación con Santa María Huatulco.

 El dirigente de la organización, Abraham Ramírez Vásquez, justificó la preocupación de los representantes de San Miguel del Puerto y de otras comunidades, y se pronunció por continuar el diálogo, con un compromiso serio, para alcanzar una solución que satisfaga a sus representados.

 Además del caso de Huatulco, presentaron otros como los relacionados a seguridad pública, transporte, vivienda, proyectos  de obras y asistencia social, entre otros.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.