Habitantes de San Antonio de la Cal bloquean Símbolos Patrios

Redacción

Oaxaca, Oax., 18 de septiembre del 2014.-  Habitantes de San Antonio de la Cal bloquearon la avenida Símbolos Patrios, a la altura del crucero de la Experimental luego de que este miércoles acordaron realizar una serie de protestas, como suspender el suministro de agua a 10 mil habitantes, 20 colonias de la capital así como municipios conturbados y los bloqueos carreteros.

Las actividades de protesta iniciaron a partir de las 8 horas con el cierre de los pozos que surten de agua a la capital y posteriormente a las 10 horas iniciaron con los bloqueos sobre la avenida Símbolos Patrios, en los que  colocaron llantas para impedir el paso y se encontraban  personas armadas que con machetes en mano recorrían los puntos del bloqueo.

Cabe señalar que las demandas de este grupo son principalmente de carácter electoral y político, ya que demandan nuevas elecciones en la comunidad.

Jaime Paz, vocero de población explicó

“la resolución de Xalapa indica que se debe convocar a elecciones en virtud  de que hubo una violación al no existir en el Cabildo una mujer, se requiere y se pretende que se de cumplimiento a esta resolución..”

Agregó que no van liberar las arterias viales, hasta que no tengan una respuesta satisfactoria a sus demandas que principalmente es la realización de elecciones extraordinarias de manera pronta, así mismo señaló que no están en contra de que se integre una mujer y que van acatar con ese mandato, pero están exigiendo que sea de la manera más rápida posible,  pues están siendo afectados al no contar  con los recursos para el pago de  los servicios y  a los trabajadores.

Cabe señalar que durante la protesta un reportero fue agredido, perseguido y su vehículo fue cristalizado por un grupo de manifestantes en Símbolos Patrios. (Con información de Citalli López).

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.