Hallan a familia desaparecida, implementan rescate de cuerpos

*Localizan camioneta Ford Lobo color blanco con franja inferior color crema, del Estado de México, en la que viajaba una familia del municipio de Texcoco, Estado de México al santuario de Juquila en el estado de Oaxaca.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 24 de septiembre de 2014.- Elementos de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJE) y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la entidad, se trasladaron esta madrugada al límite interestatal Oaxaca- Puebla,  en el kilómetro 88 de la autopista que comunica a ambas entidades, a la altura del Puente Calapa.

Lo anterior para realizar labores de rescate de seis cuerpos que se avistaron dentro de una camioneta Ford Lobo color blanca con una franja inferior de color crema, con número de matrícula MRG8375 del Estado de México, la cual volcó y se precipitó a un barranco de aproximadamente 500 metros.

Las características del vehículo y de las y los pasajeros responden a las reportadas por la señora Juana de la Rosa Hernández, originaria de Texcoco Estado de México, quien dio a conocer la desaparición de seis integrantes de una familia, procedentes de Texcoco, Estado de México que viajaba con destino a Santa Catarina Juquila, Oaxaca.

Los cuerpos sin vida responden a los nombres de Adrián Susano Ramírez y Mónica Hernández Barrera, quienes viajaban en compañía de su hija y dos hijos: Alan Adrián de 11 años, Mónica Evelyn de 9 años y Alejandro Raymundo Susano Hernández de 3 años, así como el señor Israel Morales de la Rosa.

Las personas fueron vistas por última vez el pasado 15 de septiembre de 2014, a las 13:30 horas, cuando salieron de su lugar de origen, sin embargo, desde esa fecha su familia no tuvo contacto con ellos, por lo cual acudieron a la Procuraduría del Estado de México para activar una alerta de búsqueda.

Por este motivo, se iniciaron las labores correspondientes en coordinación con la Procuraduría de Oaxaca y el Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes luego de realizar las investigaciones necesarias, se presentaron al lugar de los hechos con el personal y equipo especializado para rescatar los cuerpos, al mando del subprocurador de la Zona Norte, Jorge Aquino Reyes.

El coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Jaciel Vásquez Castro dio a conocer que luego del hallazgo de los cuerpos sin vida de las seis personas originarias de Texcoco, Estado de México, compete a los agentes del Ministerio Público hacer la diligencia del levantamiento de cadáveres y el dictamen pericial para determinar la causa del accidente.

Vásquez Castro dijo que compete a los peritos médicos hacer la necropsia de ley y la diligencia a los familiares para la identificación de cadáveres, para después ser trasladados a su lugar de origen.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.