Histórica jornada electoral interna del PRD: Heycher

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 8 de septiembre del 2014.-Con la instalación de el 99.99 por ciento de las casillas e incidentes menores, la elección interna del PRD desarrollada este domingo, fue calificada como histórica por el delegado del Instituto Nacional Electoral (INE), Roberto Heycher Cardiel Soto.

En rueda de prensa tras el cierre de los comicios, explicó que los paquetes electorales serán trasladados a las sedes de las juntas distritales para la captura de los resultados de las actas de escrutinio. Ahí los paquetes  quedarán a resguardo del INE en la bodega de cada uno de los 11 distritos electorales y serán abiertos hasta el miércoles 10 de septiembre fecha en la que se realizarán los cómputos.

La jornada, dijo, se desarrolló con incidentes menores y fueron instaladas 450 casillas sólo con excepción de Comitancillo del distrito 05, en dónde el presidente de casilla reportó la presencia de grupos políticos

que podían incidir en el resultado de las votaciones.

Indicó que algunas las incidencias se presentaron casos aislados en donde no se permitió la votación, afiliados que no aparecían en listado nominal, así como el cierre anticipado de las votaciones en una casilla de San Pedro Pochutla debido a la detonación de petardos en la cercanía del lugar.

Cardiel Soto agregó que el domingo 14 septiembre, tras el cómputo distrital, la junta local sesionará para realizar el cómputo y sumatoria de las actas, posteriormente se remitirán los expedientes a la junta general ejecutiva en México quien realizará el miércoles 17 el cómputo final nacional. Una vez con todo integrado, la documentación será entregada al PRD para la asignación de los congresistas nacionales, consejeros estatales y municipales.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.