Hormonas bioidénticas, tratamiento innovador para la salud

*  Las causas para necesitar un reemplazo hormonal pueden ser diversas, como síndrome premenstrual, menopausia y andropausia, sin embargo en la actualidad este tratamiento puede coadyuvar a la corrección distintos padecimientos.

Marissa Ruiz

Oaxaca, Oaxaca., 9 septiembre del 2014.- Las hormonas bioidénticas son hormonas de origen natural,  provienen de la diosgenina que se encuentra naturalmente en el camote, son hormonas idénticas a las que tenemos en el cuerpo, aspecto que marca una gran diferencia con las sintéticas.

De acuerdo con el médico cirujano especialista en Medicina Funcional Integral y Regenerativa, Cuauhtémoc González Pacheco, las hormonas bioidénticas se utilizan para tratar padecimientos como la menopausia, andropausia, hipotiroidismo, alzheimer, osteoporosis, síndrome premenstrual, eyaculación precoz, impotencia, colesterol alto, control de peso, diabetes, entre otros.

las hormonas bioidénticas ayudan a combatir una gran gama de enfermedades y deficiencias hormonales,  nos pueden ayudar  también a tener un envejecimiento exitoso sin la curva de decrepitud, característica de las mujeres en la menopausia y en los hombres en la andropausia.

Pueden ser suministradas a través de  cremas que se aplican en el cuerpo, por ejemplo en la parte interna de los brazos y las piernas y por medio de dispositivos conocidos como pellets,  los cuales consisten en un implante que se hace a la altura del glúteo y va liberando lentamente la hormona, señaló González Pacheco.

Este tratamiento fue descubierto en los años 40 por el químico Russell Marker, quien reveló como sintetizar las hormonas humanas a partir de una sustancia vegetal llamada diosgenina que se encuentra en el camote.

Las personas indicadas para este tratamiento son aquellas que presenten síntomas de disminución hormonal, así como todos y todas quienes tengan síntomas de desequilibrio hormonal, personas con hipotiroidismo, osteoporosis, pacientes que empiecen a perder su vitalidad y energía y quienes presenten altos niveles de colesterol, padezcan diabetes, entre otras.

Se trata de un tratamiento seguro y de origen natural, en el que se revisan los niveles hormonales de las personas y se administran las hormonas que requieran.

El  especialista detalló que el implante o pellet  se aplica  por medio de un aplicador especial que puede ser de titanio, este proceso es parecido a una inyección y permite depositar una pastilla del tamaño de un grano de arroz que se queda en el tejido subcutáneo del glúteo hasta que se desintegre en su totalidad, proceso que dura entre 4 y 6 meses.

 

El doctor Cuauhtémoc González Pacheco es médico cirujano egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con una especialidad en Medicina Funcional Integral y Regenerativa, además cuenta con diplomados en Estudio de Aminoácidos y Medicina Interna, estudios en terapia celular y tratamiento con hormonas bioidénticas.

Puede contactarlo en su consultorio médico, el cual está ubicado en Pino Suárez Número 700 Interior 1 A, frente a Paseo Juárez El Llano en Plaza Brena.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.