IEPC descarta pérdidas humanas y daños materiales por sismo

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 9 de septiembre de Oaxaca. El Instituto Estatal  de Protección Civil del Estado, descartó las pérdidas de vidas humanas o daños materiales de consideración a causa del sismo registrado la tarde del lunes alrededor de las 3:30 pm.

La dependencia estatal informó que la magnitud preliminar del temblor fue de 5 grados con una profundidad de 10 kilómetros al oeste de Pinotepa Nacional de acuerdo con la información preliminar del Servicio Sismológico Nacional.

“El epicentro fue en Pinotepa Nacional, localmente se sintió fuerte, pero yéndose hasta la Costa, en Huatulco se sintió el temblor y para el Istmo de Tehuantepec fue  casi imperceptible”.

El director de Protección Civil, Felipe Reyna Romero, informó que el sismo fue imperceptible en el Istmo de Tehuantepec, Mixteca y Valles centrales, sin embargo la dependencia a su cargo activó de manera inmediata el protocolo de monitoreo en todas las regiones.

“Han sido tres sismos este día, en ninguno de los caso no se ha disparado la alarma, esto debido a la energía que se libero fue muy leve a bajo de cinco”.

Protección Civil verificó que los sitios más sensibles no hubiera afectaciones a personas o instalaciones.

Hizo un llamado a mantener la calma ante la posibilidad de posibles replicas y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.

Reportó que los sismos registrados a portan el 25% de los registrados en todo el país a lo largo del año.

“ Vamos ahorita ya a la alza porque habíamos bajado un poco y hemos llegado casi al 23% de los sismos a nivel nacional, ahorita se está yendo mas o menos el 25% aquí en Oaxaca, uno en Matías Romero y el otro el de las 15: 30 horas en Pinotepa Nacional”

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.