Implementan en Xoxo jornada sobre cultura vial

Comunicado

Oaxaca, Oax., 27 de septiembre de 2014.- Como parte de las estrategias para el fortalecimiento de la Cultura Vial en Santa Cruz Xoxocotlán, el presidente municipal Héctor Santiago Aragón, acompañado de servidoras y servidores públicos, dio inicio a una jornada de capacitación en esta materia.

Dicha iniciativa pretende penetrar en todos los sectores de esta demarcación enfocándose inicialmente en niñas, niños y adolescentes.

El esquema de desarrollo vial se conforma de cuatro etapas que se aplicaran de forma estratégica para lograr los mejores resultados así como satisfacer las necesidades de la comunidad.

Del mismo modo, Santiago Aragón aseguró que esta iniciativa se llevará a todas las agencias y colonias de este municipio con la finalidad de lograr notables mejoras en el orden urbano.

Es inminente el crecimiento urbano de Xoxo, por lo que debemos trabajar en un plan que nos ayude a desarrollar una amplia cultura vial, destacó el concejal.

Luego de señalar que la primera etapa de este proyecto está dirigida prioritariamente a las y los peatones, quienes representan más del 65% del tránsito diario en las calles de esta población, indicó que es necesario encaminarnos a un contexto más humano, que garantice transitar por esta población de manera segura.

Con la implementación de este nuevo esquema, Xoxo dará pie al desarrollo de nuevas tendencias de modernización urbana, concluyó el edil, tras asegurar que no será fácil lograrlo, por lo que exhortó a la población a participar en las capacitaciones y foros informativos que se realizarán periódicamente en los distintos puntos de este municipio.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.