Implementarán revisión de autos en gasolineras

Redacción

 Oaxaca, Oax., 9 de septiembre del 2014.- Al rendir el Informe Mensual de resultados del Plan Estatal de Prevención y Combate a la Inseguridad,  el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas informó que en los próximos días se iniciará un programa de revisión de vehículos y sus cajuelas en toda las estaciones de suministro de combustible del estado, en común acuerdo con Asociación de Gasolineras de Oaxaca para coordinar acciones con la Procuraduría General de Justicia del Estado para la reducción del secuestro y otros hechos delictivos como el robo a mano armada.

 Destacó que estas acciones no violentarán las garantías individuales de las personas y será con el fin de reducir los hechos delictivos.

 Agregó que el Gobierno de Oaxaca estableció un acuerdo con los Gobierno de los estados de Yucatán, Aguascalientes y Guanajuato, para la revisión de la seguridad interna del modelo penitenciario de esas entidades federativas.

 “Durante tres años, Aguascalientes ha implementado un modelo de seguridad penitenciaria, en el que a través del uso de tarjetas, se evita el manejo de efectivo en los penales. Estas acciones pensamos ponerlas en práctica en el estado, para generar mayor seguridad”, expuso.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.