Inaugura el caricaturista Rocha exposición en Oaxaca

Redacción

Oaxaca, Oax.- 20 de septiembre del 2014.-El caricaturista Rocha revisó más de diez años de su trabajo para reunir las obras de One dolor: el Padre de la Patria se fue por los dólares, exposición inaugurada este viernes en la Biblioteca Andrés Henestrosa (BH) ubicada en la capital de Oaxaca.

Enmarcada en el mes de la patria, One Dolor está formada por obras pequeñas y  de gran formato, en las que el autor utiliza símbolos y personajes de la cultura mexicana —el águila, el charro y el Ángel de la Independencia, entre estas— para mostrar su punto de vista sobre lo que acontece en el país.

Al exponer en Oaxaca, Rocha no olvidó agregar una pieza especial, Dragon Mart II, que elaboró en esta entidad.

Rocha en la inauguración de su exposición One Dolor“Su color es muy de Oaxaca”, muchos de las y los visitantes identificaron a dicho animal como un alebrije, indicó Gonzalo Rocha, nombre de pila de este caricaturista mexicano.

La exposición invita a las y los asistentes a reflexionar a través  de piezas, siempre  aderezadas con el toque de humor tan particular de Rocha.

“¿Por cuánto tiempo más a la patria se le seguirá dedicando un mes para honrarle? Como van las ventas, después de este sexenio, al igual que los bolsillos de los mexicanos, vacíos de billetes en donde están grabados heroínas y héroes, tal vez ni al final de una quincena se llegue… Y a propósito de quincenas, ¿adónde se fueron los padres de esta patria? Al otro lado… en busca de dólares.”, cuestiona Rocha en el texto de  presentación de estas piezas.

One dolor: el Padre de la Patria se fue por los dólares estará abierta al público hasta el 25 de octubre en la sala de exposiciones de la Biblioteca Andrés Henestrosa ubicada en Porfirio Díaz 115, colonia Centro, Oaxaca de Juárez, de 9 a 20 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.