Incrementan 20% servicios de Cruz Roja por fiestas patrias

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 16 de septiembre del 2014.-   En las últimas horas con motivo de las fiestas patrias,  se incrementaron en 20%  los servicios de auxilio que brindó la Cruz Roja  Oaxaca; el operativo de servicio emergente continúa este día 16  pues la población suele continuar la ingesta de bebidas alcohólicas.

En las últimas horas se prestaron 40 servicios de emergencia con un total de 45 lesionados, informó el Jefe de socorristas de la cruz roja delegación Oaxaca, Moisés Santiago.  Dentro de estos servicios se atendieron tres lesionados por manipulación de productos hechos con pólvora., afortunadamente destaco el paramédico, no hubo lesionados graves ni pérdidas de vidas.

De acuerdo con el jefe de socorristas al culminar su participación en el desfile del 16 de septiembre, en el cual participaron con un total de 4 ambulancias, una unidad de rescate y 80 elementos a pie, en este marco el socorrista hizo un agradecimiento a Oaxaca, por la solidaridad manifiesta con la benemérita institución para el cumplimiento de su labor cotidiana, de servicios de auxilio.

Cabe señalar que cada semana en el País mueren alrededor de 100 personas en accidentes viales relacionados con el alcohol, principalmente jóvenes. Este tipo de accidentes representa la primera causa de muerte para jóvenes de entre 18 y 30 años en las ciudades., el tema es considerado un problema grave de salud pública,  pese a que han habido importantes esfuerzos para reducirlo, persiste.

Lesiones por accidentes automovilísticos, riñas y quemaduras por el uso de juegos pirotécnicos son de los problemas de salud más comunes en estos días festivos de 15 y 16 de septiembre, la mayoría  relacionados por excesos en la ingesta de bebidas alcohólicas, pues el alcohol exalta los ánimos de las personas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.