Inicia este domingo reforestación en zonas de Yagul- Mitla 

*Invitan a ciudadanía a sumarse en la conservación de estos espacios prehispánicos.

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 20 de septiembre del 2014.- Con el propósito de animar a las familias de la capital de Oaxaca y de los Valles Centrales, la Comisión Nacional de Áreas Protegidas  (Conap) y el Instituto Nacional de Antropología en Historia (NAH), así como organizaciones de la sociedad civil realizarán este domingo una campaña de reforestación para la conservación y protección de las cuevas prehispánicas de Yagul- Mitla.

El delegado de la Conap, Pavel Chávez, informó que esta acción colectiva se realizará el domingo 21 de septiembre en la zona conocida como rancho La primavera, un predio adquirido por el INAH que comprende unas 70 hectáreas.

“Queremos sumar a la sociedad para que conozca de este sitio y que se involucre en su conservación”

Los organizadores dijeron que se trata de una convocatoria abierta y facilitarán el transporte de manera gratuita para quienes estén interesados en participar. Los autobuses estarán a las siete de la mañana en el paseo Juárez El Llano.

En 1999 esta zona fue elevada al rango de  Monumento Natural y en el 2000 fue  declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por los vestigios ahí encontrados.

La reforestación enfatiza en las especies nativas de esa localidad de los Valles Centrales.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.