Inicia Oaxaca análisis de iniciativas de ley educativa 

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 4 de septiembre del 2014.- Legisladores integrantes de las Comisiones Unidas Permanentes de Educación Pública, Administración de Justicia y Presupuesto y Programación, acordaron trabajar en conjunto en el análisis, discusión y elaboración de las seis iniciativas de Ley de Educación para el Estado.

Los presidentes de la Comisiones Permanentes establecieron la metodología de trabajo para la construcción del dictamen de ley , aún pendiente de armonizar con respecto a su similar Federal.

“Los participantes de las Comisiones Unidas nos declaramos en sesión permanente para contrastar las propuestas planteadas”, indicó el diputado y presidente de la Comisión de Presupuesto, Sergio López Sánchez.

Precisó que no hay una ley base, incluso, la iniciativa del Gobernador, Gabino Cué Montegudo, tendrá el mismo trato que las otras.

Durante la primera sesión de trabajo, los 15 integrantes de las Comisiones Unidas, nombraron como presidente de la misma, al diputado del PRD, Jesús López Rodríguez.

Mientras que Gerardo García Henestroza, del PAN, y María del Carmen Ricardez Vela, del PRI, participarán como secretario y suplente,respectivamente.

López Sánchez expuso que sus compañeros se comprometieron a revisar que el contenido de la Ley en ciernes no sea contrario al precepto Constitucional Federal ni tampoco afecte al erario.

Y, así,”ir construyendo cada uno de los artículos de la ley estatal”, subrayó.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Segunda Legislatura, Alejandro Avilés Alvarez, respaldó el trabajo que este miércoles arrancaron en las Comisiones Unidas.

“Los diputados cumplirán con un dictamen de Ley Estatal de Educación que no contravengan la Constitución, armonice a la Ley General y anteponga el derecho a la educación”,asentó.

Asimismo resaltó que hoy la prioridad de la Legislatura es que la Ley Estatal de Educación quedé concluida al concluir el mes de septiembre, al término del segundo periodo ordinario de sesiones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.