Inicia sesión en INE por elección de PRD

*Con la presencia del líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE se instaló en sesión permanente para coordinar los trabajos del proceso interno del Partido de la Revolución Democrática.

Texto y foto: Ernestina Álvarez

México, D.F., 7 de septiembre del 2014.- En la instalación de la sesión permanente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, del Instituto Nacional Electoral, que coordina los trabajos del proceso interno del PRD, el dirigente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano, indicó que este domingo están ante su prueba de fuego con la jornada electoral pasa renovar sus órganos internos y llamó a todos los militantes a dar ejemplo de una jornada civilizada y exitosa.

 Por su parte, el consejero Ciro Murayama reiteró que el PRD se encuentra en la oportunidad de llevar por primera vez en su historia elecciones internas con garantías democráticas.

Mientras que, la consejera electoral, Pamela San Martín, indicó que si bien el proceso de organización de  la elección fue muy impugnado se hizo bajo las vías institucionales.

El consejero Arturo Sánchez agradeció al PRD la confianza que le tuvieron al INE para resolver su elección, con lo que estos comicios se convierten en inéditos en la historia del país.

Señalar que son 4.5 millones de militantes perredistas que podrán participar en la elección, de los cuales el 2 por ciento son menores de edad quienes para votar deberán presentar su acta de nacimiento y su credencial del partido.

Además, instalaran 8 mil 262 casillas en 589 municipios del país y estarán 5 mil 573 asistentes electorales que no son militantes del PRD.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.