Inician este lunes,clases en 25 telebachilleratos comunitarios

*Fausto Díaz Montes encabeza una reunión con autoridades municipales y profesorado para establecer los mecanismos de trabajo, que garanticen el derecho a la educación media superior de las y los jóvenes.

 Comunicado

Oaxaca, Oax., 1 de septiembre del 2014.- El coordinador general de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes encabezó una reunión de trabajo con autoridades municipales de 25 comunidades del estado y docentes, con el objetivo de establecer los mecanismos de trabajo conjunto para la adecuada operación de igual número de nuevos Telebachilleratos Comunitarios (TBC´s), que a partir del primero de septiembre iniciarán actividades.

 El Telebachillerato Comunitario está dirigido a la población rural que habita en localidades con menos de mil 500 habitantes que no cuentan con algún plantel que brinde el servicio de educación media superior, en una distancia menor de cinco kilómetros.

 Con la operación de estos nuevos Telebachilleratos, suman 35 centros educativos de este subsistema, los que se encuentran distribuidos en igual número de localidades de las ocho regiones del estado.

 En este marco, Díaz Montes, dio a conocer que una de las prioridades del Gobierno del Estado es establecer los mecanismos de trabajo conjunto para la adecuada operación de estos centros educativos que garantizan el derecho a la educación de las y los jóvenes, que habitan en las comunidades más alejadas de Oaxaca.

 Exhortó al profesorado y autoridades municipales a establecer el compromiso firme de ayudar  a los demás, e indicó que trabajando conjuntamente se coadyuvará a disminuir la deserción escolar.

 “Los Telebachilleratos Comunitarios abren la oportunidad para que las y los jóvenes puedan continuar con sus estudios  de licenciatura y posgrado, convirtiendo a  la educación  como un factor real de cambio y así cumplir con las necesidades más apremiantes de la población oaxaqueña”, finalizó el funcionario.

 De su lado, el director de Educación Media Superior de la Coordinación, Raúl Hernández Reyes, expresó que para el buen funcionamiento de los TBC´s, la plantilla de docentes deberá basarse en una adecuada comunicación y cooperación entre quienes integran la escuela, la autoridad municipal y la comunidad.

 Finalmente, señaló que al igual que los demás subsistemas de educación media superior, la formación educativa que se impartirá será de calidad.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.