Inician jornadas médicas para personas de escasos recursos

*Médicos especialistas de San Antonio Texas dieron inicio a las jornadas de detección y cirugía de cataratas.

Redacción /Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 2 de septiembre del 2014.-  Durante cinco días, médicos especialistas provenientes de San Antonio Texas, ofrecerán 600 servicios diarios en las instalaciones de la Casa Parroquial de la Iglesia de los Pobres del uno al cuatro de septiembre, en tanto que el viernes cinco, estarán instaladas en Santa Lucía del Camino, brindando atención a personas provenientes de diversas partes de la capital e incluso del Estado, esto como parte de la 17ª jornada gratuita de detección y cirugía de cataratas en la que se pretende beneficiar  a más de tres mil oaxaqueñas y oaxaqueños de escasos recursos.

Con la presencia del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, la titular del DIF municipal, Verónica Quevedo y el representante de la organización altruista “Quijotes” de San Antonio Texas, Hugo Castañeda dieron inicio a esta jornada de trabajo gratuita de detección y cirugía de cataratas.

En este marco y luego de cortar el listón inaugural, el edil capitalino Javier Villacaña Jiménez reconoció el apoyo de las y los médicos de San Antonio Texas a la población oaxaqueña que requiere de un apoyo extra, al destacar que el costo de una cirugía de cataratas en una institución particular oscila entre los 25 y 28 mil pesos, “cantidad que para algunas familias es imposible de cubrir”.

Invitó a la población de Oaxaca  para que acudan y aprovechen los servicios que de manera coordinada y gratuita acercan las autoridades municipales y los “Quijotes” en la búsqueda de garantizar el acceso  a la salud.

Por su parte la presidenta honoraria del DIF Municipal, Verónica Quevedo de Villacaña destacó que la realización de esta jornada tiene como propósito principal brindar atención médica especializada a la población de escasos recursos del municipio capital del estado.

Informó que además de la detección y cirugía de cataratas, las y los médicos provenientes de San Antonio y Houston Texas impartirán consultas médicas generales y de especialidades como ginecología y optometría, además de realizar servicios de laboratorio y estudios como papanicolaou, ultrasonido, colposcopía y optometrías, aunado a la donación de dentaduras para personas adultas mayores y anteojos.

En su oportunidad, el director general de la organización “Quijotes” en San Antonio Texas, Hugo Castañeda compartió que el equipo de trabajo esta conformado por 50 especialistas como personal médico, de enfermería, farmacéutica y laboratorio, quienes de manera solidaria prestan sus servicios en beneficio de la sociedad oaxaqueña.

Asimismo, compartió que durante las jornadas, personal de “Quijotes” imparte clases de resucitación cardiopulmonar a  jóvenes de escuelas secundarias de la capital y de municipios vecinos como Santa María Coyotepec.

En esta jornada participarán también diversas dependencias del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Quijotes Oaxaca, el Club Rotario Antequera, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), la Universidad Regional del Sureste (URSE) y de colegios y asociaciones médicas en el estado.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.