Inició contratación de 943 normalistas en Oaxaca

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 01 de septiembre del 2014.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) inició este fin de semana la contratación de 943 egresados y egresadas de los once planteles de la Escuela Normal de Profesores en la entidad, sin presentar el examen del Servicio Profesional Docente (SDP), dispuesto por la Reforma Educativa.

El jefe del Departamento de Formadores de Docentes del IEEPO, Jehú Reyes de la Rosa informó que a partir del viernes 29 de agosto se inició con reuniones de información a las personas egresadas para darles a conocer los criterios para la contratación, de acuerdo con el perfil del interesado o interesada y el nivel que los requiera.

La contratación será para los niveles de preescolar, primaria básica, educación especial, educación indígena y educación física, detalló el funcionario del IEEPO.

Según Reyes de la Rosa se empleará a los 943 egresados de las 11 escuelas normales con movimiento 95, trámite administrativo equivalente al interinato ilimitado; además, a los seis  meses y un día, tendrán el beneficio legal de iniciar el trámite administrativo para su basificación.

A partir de este uno de septiembre, está corriendo su contratación. No obstante, la contratación masiva de egresados y egresadas no cubre las necesidades del estado en esta material, debido a que puesta en marcha de la Reforma Educativa ánimo a muchos docentes –de distintos niveles-a  jubilarse y dejar la vacante, concluyó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.