Integrantes de CNP retienen urbanos en San Jacinto Amilpas

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 01 de septiembre del 2014.-Integrantes de la Confederación Nacional de la Productividad retuvieron urbanos de la empresa Tusug y amagaron con quemarlos para exigir que no circulen las unidades en los fraccionamientos de Santa María Atzompa.

Al pretender dar servicio como exigieron habitantes del fraccionamiento San Jerónimo Yahuiche, las unidades con número económico B- 89 y B-103 fueron retenidas y los trabajadores del volante en un momento amenazaron con quemarlas. Este hecho ocurrió en la calle Camino Real entre San Jacinto Amilpas y el fraccionamiento que corresponde a Riberas de San Jerónimo Yahuiche, en Atzompa.

El dirigente de la CNP del Sector Noroeste, Julio Pomposo indicó  que actuaron de esta manera porque no existen condiciones para que circulen los urbanos, con el argumento de que los taxistas cobran siete pesos y existen pláticas entre este sindicato y  la Secretaria de Vialidad y Transporte para atender la queja de los usuarios y usuarias de esta zona.

En este sentido aseguró que estarán pendientes de que no circulen urbanos en esta zona y en caso contrario volverán a retenerlos.

cabe precisar que habitantes de Riberas de San Jerónimo Yahuiche protestaron recientemente  en Ciudad Administrativa, para exigir la introducción de este servicio de transporte urbano debido a los altos costos de los taxis foráneos, sin embargo los vecinos y vecinas de esta localidad se encuentran divididos, pues mientras unos piden la introducción de los urbanos otros apoyan a los taxis.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.