Integrantes de la ENBIO exigen solución a conflicto interno

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 2 septiembre del 2014.- Al entrar en su tercera semana de paro de actividade, estudiantes de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca (ENBIO) protestaron y tomaron por espacio de una hora el edificio de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ubicadas en el centro de la ciudad para demandar una mesa de negociación con la dirigencia magisterial.

Entre consignas y  portando mangasen protesta, marcharon al  Zócalo de la Ciudad, en donde aún sigue el plantón de la Sección 22, lo anterior para exigir respuestas a sus demandas  lo más pronto posible.

La vocera, Karla Pereda,  reportó que aproximadamente 300 alumnos no han podido regresar a sus clases debido al paro que continúa en esta escuela normal que se localiza en San Jerónimo Tlacochahuaya, el cual tiene como principal  exigencia una plantilla de docentes que cumpla con el perfil bilingüe necesario para su institución.

Cabe destacar que las y los emarcha enbio 1studiantes no han iniciado el ciclo escolar 2014-2015, debido a que no se han resuelto las irregularidades que existen al interior, por lo que exigen al Magisterio establezcan una mesa de negociación que oriente a mejorar el plan de estudios que tienen y de esta manera puedan tener mejores resultados y  aprovechamiento educativo.

Ante esta situación, Karla Pereda   indicó que las actividades de protesta  continuarán,  es espera de una investigación integral al interior de la ENBIO y el cambio de docentes.

 

 

Actualización: 14:30 horas

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.