Invadida área natural protegida en Mitla-Yagul: Conanp

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 18 de septiembre de 2014.- La empresa contratada por el Gobierno del Estado para la edificación del Centro de Reinserción Social de Mediana de Seguridad en Tlacolula de Matamoros, hizo construcciones al interior del área natural protegida Mitla-Yagul, reveló el delegado de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Pavel Palacios Chávez.

Indicó que a través de diversos procedimientos legales lograron que el penal quede fuera del polígono de protección, sin embargo quedaron algunas construcciones que ya son sujetas a procedimientos administrativos por parte de la Procuraduría Federal del Protección al Ambiente (Profepa).

“Tenemos la carretera que pasa en el límite Sur de este polígono, afortunadamente logramos que el penal quedará fuera. El hecho de que exista un área natural protegida, como una zona de monumentos ya reconocida, da elementos de carácter jurídico que permiten hacer frente a estas situaciones”, comentó el delegado de la Conanp.

Palacios Chávez informó que en total suman 40 procedimientos administrativos en contra de diversas personas físicas y morales por la invasión, saqueo o caza en esta zona.

Además anunció la realización de una jornada de reforestación que busca poner barreras verdes para contener las amenazas principalmente del crecimiento urbano.

La jornada se realizará el próximo 21 de septiembre, para lo cual dispondrán  de un vehículo para el traslado la ciudadanía que quieran sumarse a estas acciones, los vehículos partirán desde las 7:00 horas del Paseo Juárez El Llano.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.