Invita Toledo a Peña Nieto a firmar contra maíz transgénico

Patricia Briseño/ Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 30 de septiembre del 2014.- Ojalá, el presidente Enrique Peña se sume a la lucha en defensa del maíz nativo”, comentó el pintor Francisco Toledo, durante la tamaliza que organizó hoy, durante la celebración del Día Nacional del Maíz Nativo.

 Impulsor de una demanda colectiva contra la siembra de maíz transgénico , el pintor nacido en Juchitán repartió tamales, atole y tejate (bebida elaborada con cacao y maíz) a fuera del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), en el centro histórico de Oaxaca.

 Entrevistado por la prensa que asistió al convivió, el artista manifestó su beneplácito, porque en su búsqueda de recolectar un millón de firmas en rechazo del maíz transgénico, “va por bien camino”.

Incluso, pidió al titular del Poder Ejecutivo Federal firmar la misiva y ser “el millón uno”.

 Adelantó que durante la presente semana espera encontrarse con los diputados de la LXII Legislatura local para que firmen la “Declaración de Vida” que resume los efectos dañinos a salud a quienes consuman maíz genéticamente modificado.

 Comentó que  el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador manifestó –vía redes sociales — su reconocimiento y adhesión a la cruzada, sin embargo aún no ha recibido la respuesta oficial por parte del tabasqueño.

 Decenas de personas acudieron a las puertas del IAGO, sobre el andador turístico Macedonio Alcalá, para degustar uno de los tamales preparados para la celebración y protesta pacifica acompañada por la música de viento de la Banda Infantil y Juvenil Ameyalli, de San Agustín Etla.

La única condición que impuso el artista de talla internacional a los asistentes fue firmar la Declaración de Vida.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.