Jóvenes de Zaachila dan continuidad a carrera atlética

* Planean una segunda carrera extrema para el próximo 26 de septiembre a partir de las 20:00 horas por las principales calles de la Verde Antequera.

David Carreño

Oaxaca, Oax., 2 de septiembre de 2014. Un grupo de jóvenes estudiantes y deportistas de la Villa de  Zaachila, dio continuidad el pasado fin de semana al fomento de la innovadora carrera atlética con obstáculos, que inició hace un par de meses un sector de alumnas y alumnos de la licenciatura en Entrenamiento Deportivo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) en las instalaciones deportivas de Ciudad Universitaria.

“Efectivamente somos jóvenes que pretendemos coadyuvar a la masificación del deporte, es decir que más gente se movilice en torno a una actividad física”, explicó Ivonne Atziri Iriarte Chacon coordinadora del colectivo Por un Oaxaca Saludable.

“Estamos convencidas y convencidos de la importancia de impulsar el deporte y simultáneamente organizarnos para atender causas sociales a favor de los sectores más desprotegidos”, señaló la zaachileña Iriarte Chacón, campeona nacional de Taekwondo en Puebla en 2007.

“Invitamos a las y los jóvenes que se quieran integrar para fomentar el deporte, no lucramos, no cobramos inscripción a las carreras, sólo pedimos de apoyo frijol y arroz que  vamos a dejar al DIF, al asilo de ancianos, a madres solteras, mujeres con escasos recursos, apoyamos socialmente a Oaxaca”.

El colectivo Por un Oaxaca Saludable,  adelantó que planea una segunda carrera extrema para el próximo 26 de septiembre a partir de las 20:00 horas por las principales calles de la Verde Antequera.

 

Imagen de archivo.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.