Jugar contra EU benéfico para basquetbol mexicano: entrenador

David del Río/enviado Notimex

Las Palmas, Esp., 4 Sep. (Notimex).- El seleccionador del equipo mexicano de basquetbol, Sergio Valdeolmillos, señaló que jugar contra Estados Unidos el sábado en el Mundial de España será bueno para la promoción de este deporte en México.

“Jugar contra Estados Unidos es lo mejor que le puede pasar al basquetbol mexicano”, estimó el estratega del equipo Tricolor, que disputará en Barcelona el juego correspondiente a los octavos de final del torneo.

Sergio-Valdeomillos-110913Mucha gente en México descubrirá el basquetbol en ese partido, creo que es motivante, interesante jugar contra Estados unidos.

El estratega de origen español Valdeolmillos,  llevó a México a clasificarse para jugar el Mundial de Basquetbol de España, el primero que disputa en 40 años, desde el de Puerto Rico en 1974.

“De alguna forma, es un premio para nosotros jugar ese partido”, consideró el ex director técnico de equipos de la prestigiosa liga ACB de España, al tiempo de señalar que “después de eso que nos quiten lo bailao, como dicen aquí en España”.

La selección mexicana de basquetbol ganó este jueves a su similar de Corea del Sur, y se clasificó para jugar los octavos de final del Campeonato del Mundo que disputará el próximo sábado frente a los Estados Unidos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.