Justicia para Gamaliel, piden familiares del menor asesinado

Citlali López/ Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 6 de septiembre del 2014.- Familiares y amigos de Gamaliel García, un niño de seis años de edad de San Mateo Piñas que fue violado y asesinado en 2011, marcharon por segunda ocasión del Mercado Zonal las Flores al penal de Santa María Ixcotel en esta capital. para demandar  justicia.

El contingente de aproximadamente 50 personas montó guardia fuera del penal, en donde se encuentra preso Julio César Ruiz Martínez presunto asesino del menor, quien este viernes enfrentó la última audiencia de este proceso penal que habría de concluir este fin de semana  sin embargo quedó suspendida por la inasistencia del abogado defensor del acusado.

Este viernes la audiencia se realizó de manera privada luego de que Ruiz Martínez aludiera afectación psicológica y afectación a los Derechos Humanos.

Roberto García tío de Gamaliel  y hermano de la señora Vicenta García, madre del menor de edad asesinado, señaló que tras haber desahogado la audiencia  será en un mes y medio cuando se dé a conocer la sentencia.

La ley confiere quince días hábiles para dar sentencia pero también establece un día hábil más, por cada 50 hojas del expediente el cual está conformado por 2 mil hojas.

En este sentido los familiares exigieron aplicar la pena máxima para el asesino de Gamaliel García.

familiares de gamaliel

” Lo único que estamos pidiendo es Justicia, de quien la debe aplicar, la Justicia divina ya llegará, no sabemos si hay protección para el inculpado, lo único que sabemos es que estamos en México lindo y querido y aquí con dinero se compra todo”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.