Listos preparativos para Coronación Pontificia: obispo

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 29 de septiembre de 2014.- El obispo auxiliar de la diócesis de Antequera, Gonzalo Calzada Guerrero, informó que se encuentran en la etapa final de los preparativos para la coronación de la virgen de Juquila que se llevará a cabo el próximo 8 de octubre en la zona chatina.

Señaló que espera que el proceso de reconciliación y paz que requiere Oaxaca se logre con este evento católico.

Indicó que la Iglesia tiene diversas actividades, no obstante también se concentrarán para que estas se prolonguen y se logre esta reconciliación que tanto requieren los diversos sectores de la Entidad.

Informó también que van avanzando las pláticas sobre el conflicto del Pedimento, este paraje que se encuentra metros antes de llegar al santuario de la virgen de Juquila y que por intereses políticos, la iglesia ya no la tiene en sus manos.

Monseñor esperó que todos estos conflictos se superen y sobre todo que Oaxaca logre la reconciliación. Señaló que a cada una de las comisiones de la diócesis de Antequera ya tienen listo su trabajo para esta coronación, donde llegará el anuncio apostólico de la Iglesia Católica en México.

Calzada Guerrero estuvo en representación del arzobispo, José Luis Chávez Botello, en la conferencia dominical de cada semana.

Foto: Diario Marca

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.