Llama INE a respetar reglas en elección del PRD

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 3 septiembre 2014.- El delegado del Instituto Nacional y Electoral (INE) en Oaxaca, Roberto Heycher Cardiel Soto, señaló que el órgano federal electoral tiene garantizado el proceso de elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pero dependerá de este instituto político garantizar la transparencia del proceso.

Cardiel Soto llamó a todos los involucrados respetar sus  reglas y no violentar la elección a través de la compra o coacción del voto, con el incurrimiento en una práctica irregular que ponga en juego el proceso histórico en la vida electoral del País.

Será el próximo 7 de septiembre cuando se lleven a cabo las elecciones internas del PRD, en las cuales, para el caso de Oaxaca, habrán de participar 200 mil afiliados.

Hasta el momento, sostuvo el delegado del INE, han mostrado una actitud de civilidad y de respeto marcado en el convenio, por lo que confían en que el comportamiento en el día de la elección será cívico

Este martes durante una conferencia de prensa, Eloy Vásquez López, coordinador estatal del Foro Nuevo Sol, advirtió que en la cercanía del proceso electoral interno en algunos municipios hay reparto de láminas y despensas con el fin de obtener votos de los afiliados para los candidatos de ciertas corrientes.

Cardiel Soto, indicó que las anomalías que llegaran a presentarse serán desahogadas en los órganos internos del PRD,  ya que al INE sólo le compete la organización y esta avanza conforme los tiempos establecidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.