Llaman a Cué a garantizar tranquilidad en Centro Histórico

Sayra Cruz/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., Representantes de al menos 300 comercios localizados en el Centro Histórico, hicieron un fuerte llamado al Gobierno Estatal para que garantice el funcionamiento en esta zona, después de que los últimos días se han dado diversas protestas tanto de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación como de organizaciones sociales.

Este miércoles se quejaron porque un grupo de integrantes del Comité en Defensa de los Derechos Indígenas protestó con machete en mano e impidieron el servicio de restaurantes y establecimientos que se localizan en los alrededores del Zócalo de la Ciudad.

Reunidos en un conocido restaurante en pleno centro, hicieron un llamado al gobernador Gabino Cué Monteagudo para que garantice la tranquilidad de los empresarios y empresarias, pero también que el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto intervenga ya que el Centro Histórico se encuentra en completa ingobernabilidad.

Mario Rodríguez Casasnovas aseguró que esta protesta de campesinos armados  impidió la actividad y provocó perdidas millonarias y afectó a los trabajadores de estos establecimientos.

“Nos dicen que hasta las cuatro de la tarde pero nos pusimos de acuerdo y  hoy, no vamos a abrir hasta que tengamos nuestras garantías”.

Por su parte Fabiola Calvo García, dirigente del Consejo del Centro Histórico, señaló que este sector se encuentra desamparado, sin ningún apoyo del Gobierno Estatal.

Finalmente hicieron un llamado al Gobierno para que no se deje de presiones y chantajes y tampoco realicen negociaciones en “lo oscurito” con la Sección 22 y  que den tregua por unos días, ya que posteriormente vuelven a la protesta en el Zócalo de la ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.