Llega cuerpo de migrante fallecida en Baja California a Huatulco

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 23 de septiembre de 2014.- Familiares de Marisol Martínez Durán de 22 años de edad, fallecida el lunes 15 de septiembre en La Paz, Baja California, recibieron su cuerpo hoy en Barrio Nuevo, Santa Cruz Huatulco, informó el director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Rufino Domínguez Santos.

El funcionario estatal descartó que la connacional hubiera fallecido a consecuencia del impacto del huracán Odile, ocurrido también en esa fecha, “falleció por una enfermedad que fue previa a la llegada del huracán, es lo que dijo el reporte médico”.

La migrante que perdió la vida a consecuencia de un infarto, derivado de un padecimiento de salud, según la necropsia practicada por la autoridad ministerial de esta entidad, arribó al Aeropuerto Internacional de Huatulco, refirió el funcionario.

El cadáver de la migrante oaxaqueña estuvo en el servicio forense de Baja California debido a que los efectos del huracán Odile paralizaron la emisión inmediata del Acta de Defunción para el traslado de la joven migrante.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.