Llegan a Oaxaca boletas para la elección interna del PRD

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 6 de septiembre Más de 700 mil boletas arribaron este jueves a la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Oaxaca, para la jornada electoral interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a realizarse del próximo 7 de septiembre.

En total fueron recibidas 222 mil 937 boletas para la elección de congresistas nacionales; 222 mil 937 de consejeros nacionales; 222 mil 031 de consejeros estatales, y 122 mil 886 para consejeros municipales.

De la misma manera arribó la documentación y material electoral, como son Acta de la Jornada Electoral, Acta de Escrutinio y Cómputo, Hoja de Incidentes de la Elección, Caja Paquete Electoral y líquido indeleble, entre otros.

El material fue distribuido a las 11 Juntas Distritales Ejecutivas para que en presencia de  representantes de los contendientes, se cuenten y agrupen las boletas electorales.

La finalidad es detectar documentación con errores de impresión tales como manchas de tinta y errores o duplicidad en folios; o con daños físicos causados durante su traslado.

Las boletas que presenten algún error se inutilizarán y resguardarán en la bodega electoral. Las boletas se integran en paquetes que se entregarán a los presidentes de las mesas receptoras de votación, explicó la delegación del INE en Oaxaca.

Previo a la llegada del material, la Junta Local Ejecutiva INE se reunió con representantes de los emblemas del Partido de la Revolución Democrática para informar sobre los avances en la organización de la jornada comicial interna.

El delegado del INE en Oaxaca, Roberto Heycher Cardiel Soto, precisó que la Lista de Afiliados en la entidad la integran 215 mil 236 militantes del PRD y se instalará 451 mesas receptoras de votación en donde estarán mil 353 funcionarios y funcionarias de casillas, también militantes del PRD, los que reciban y cuenten los votos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.