Mantiene vigilancia Protección Civil Municipal por constantes lluvias

Comunicado/Foto: JLP

 Oaxaca, Oax., 16 de septiembre del 2014.- El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisaría de Protección Civil informó que esta corporación continúa los recorridos de vigilancia y la atención ante la presencia continúa de lluvias durante los últimos días, la cual es generada por diversos fenómenos hidrometeorológicos que rodean el territorio nacional.

En tal sentido, el comisario de Protección Civil, Fabricio  De la Cajiga Moreno, explicó que hasta el momento no existen reportes de personas que hayan perdido la vida o resultado lesionadas por las lluvias y sólo se han suscitado árboles caídos en diferentes puntos de la entidad, a los cuales se le ha dado la atención correspondiente.

Resaltó que implementan operativos permanentes de desazolve del alcantarillado para evitar inundaciones  que afecten a los habitantes, ya que recordó que en los últimos años se habian presentado colonias y vivienas afectadas por la concentración de agua.

Asimismo comentó que han intensificado los operativos y acciones para garantizar la seguridad, en las 13 colonias y agencias de la capital, mientras que adelantó que se tienen establecidos albergues en todas a agencias, los cuales cuentan con una capacidad de brindar atención a quienes lo requieran.

Por otro lado, De la Cajiga Moreno señaló que hasta el momento no se tiene reporte de algún desbordamiento en ríos y arroyos, constatando que permanecen en niveles estables.

Por otro lado emitió recomendaciones a la población ante la persistencia de las lluvias, como evitar resguardarse de la lluvia bajo los arboles, cruzar ríos y arroyos, así como mantenerse distantes de cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Asimismo, pidió a la población a conducir con precaución, mantener su distancia y respetar las señales de tránsito.

Finalmente, señaló que la ciudadanía puede reportar espectaculares, lonas o mobiliario urbano en peligro de caer a la Comisaria de Protección Civil municipal a los teléfonos 1448491 o bien al 1448287 y por redes sociales en @PCMOAX

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.