Marcha FALP para exigir viviendas en regiones 

Sayra Cruz/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 18 de septiembre del 2014.- Integrantes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) realizaron una manifestación en las calles de esta ciudad  para demandar respuesta a su petición de viviendas y solución a los conflictos que se viven en algunas comunidades de esta Entidad donde tiene representación el FALP.

Los manifestantes  se concentraron en el Paseo Juaréz El Llano, después se trasladaron a la Confederación Nacional  de Vivienda que se encuentra en la calle de Belisario Domínguez de la colonia Reforma, posteriormente avanzaron hacia Ciudad Administrativa donde piden una mesa de negociación  con representantes del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo Oaxaca (Coplade)  y de la Secretaría General de Gobierno (Segego).

El  representante de la Comisión Política, Gervasio García Martínez, señaló que demanda respuesta a su petición de viviendas para al menos 500 comunidades, ya  que desde hace varios meses, el Gobierno Federal y Estatal prometieron estos recursos y hasta el momento no lo han recibido por lo que decidieron realizar esta marcha.

Señaló que  de no encontrar respuesta a la movilización de este jueves,  para el día 10 de octubre  podrían iniciar con un plantón indefinido en el Zócalo de la ciudad.

Así mismo explicó que también los integrantes de este organización enfrentan un conflicto político en Santiago Huaxolotipac  con Huitepec en los Valles Centrales que no se ha solucionado hasta el momento y pidió la regularización de tierras en Tlacolula de Matamoros.

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.