Marcha S- 22, condena homicidio de normalistas de Guerrero

Patricia Briseño/ Foto JLP

Oaxaca, Oax.-Un grupo de profesores y profesoras de la Sección 22,  adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron este domingo dos marchas simultaneas para condenar el asesinato de tres estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero la noche del pasado viernes.

Durante la caminata, los docentes y personal de apoyo a la educación portaron cartulinas y lonas que demandaban el esclarecimiento del múltiple homicidio.

A través de altoparlantes, los sindicalistas advirtieron “el crimen ( de los normalistas) se suma a otros actos de represión en contra de la protesta social”.

En las marchas participaron  las regiones de la Sierra y Mixteca que partieron de la zona oriente al centro y, los Valles Centrales, zona sur al centro histórico.

La marcha también sirvió para denunciar para denunciar el homicidio  de Shamir Jonatán Osorio Gallegos, profesor de la Sección 22 del CNTE, en Salina Cruz en la región del Istmo de Tehuantepec.

El docente fue asesinado a balazos la noche del pasado viernes en la colonia Deportiva, en la ciudad porteña de Salina Cruz

Durante el recorrido, los profesores y alumnos de la Normal de Educadores portaron dos cajones de cartón simulando ataúdes y guardaron silencio cubriéndose la boca.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.