Marchan en contra de altos cobros de energía eléctrica

*Las personas que se manifiestan solicitan una tarifa social justa en el suministro de energía eléctrica, así como manifestar su rechazo a la Reforma Energética.

MVS

México, DF., 27 de septiembre de 2014.- Alrededor de 500 personas integrantes del Sindicato Mexicano Electricista (SME), de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), y la Red Nacional de Resistencia Civil (RNRC), avanzan sobre el Paseo de la Reforma en protesta por los cobros excesivos de energía eléctrica, además de estar en contra de la Reforma Energética.

Juan Luis González, integrantes del SME, indicó que el objetivo de la movilización es llegar hasta la Residencia Oficial de los Pinos para entregar un documento que tiene que ver con una iniciativa de ley ciudadana para que se aplique una tarifa social justa en el suministro de energía eléctrica, así como manifestar su rechazo a la Reforma Energética.

“Estamos defendiendo nuestra energía que es uno de los recursos naturales que tenemos en este país y que al final no estamos de acuerdo con la Reforma Energética y eso es parte del objetivo, echar abajo la reforma”.

A decir del representante de las y los quejosos, hay descontento por parte de  usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por la manera arbitraria en la que cortan el servicio.

Confió en que una comisión sea recibida en los Pinos para que entreguen el documento con sus demandas y después de protestar por algunos minutos, se retirarán del lugar.

De momento siguen los cortes al tránsito vehicular sobre el Paseo de la Reforma a partir de la Glorieta de la Diana Cazadora en dirección al Circuito Interior.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.