Marchan familiares de policías en paro, exigen a Cué respuesta

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 23 de septiembre del 2014.-Luego de cumplirse nueve días de paro de labores, elementos de la Policía Estatal, quienes se encuentran en paro de labores desde hace más de 10 días, sus familiares, amigas y amigos, salieron a las calles, desde el cuartel localizado en Santa María Coyotepec, para exigir que el Gobierno del Estado y sobre todo al gobernador Gabino Cué,  dé una respuesta  a las peticiones de los elementos.

A la protesta se sumaron alrededor de 200 familiares quienes marcharon entre pancartas y consignas en la Carretera Federal  165,  con el objetivo inicial de llegar al Zócalo de la ciudad, no obstante durante la marcha analizarían el lugar a donde llegarían.

Exigieron al gobernador, Gabino Cué Monteagudo, dé respuesta a las demandas de integrantes de la Policía Estatal.

Una de las familiares que acompañó la marcha, Francisca Maldonado, señaló que sus demandas son justas, pues los policías del estado de Oaxaca son los que menos ganan, comentó que de manera sorpresiva, también les llaman para realizar sus operativos aunque no tengan lo necesario para desempeñar su trabajo.

 

Acusó que los uniformados trabajan más de 72 horas sin días de descanso necesarios, como lo marca la ley, pues después de hacer turnos de 24 horas, no reciben el descanso correspondiente.

Ante esta situación, convocó a la ciudadanía a participar de esta protesta que realizan en el cuartel y que se amplió a las oficinas administrativas de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Oficialía Mayor así como de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial.

Añadió que continuarán con sus protestas hasta que cumplan con sus demandas, entre ellas el aumento salarial del 100%, prestaciones, así como pensiones y jubilaciones para más de 140 elementos que ya tienen más de 65 años de edad.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.