Marchan normalistas, exigen justicia por asesinato de su compañera

Sayra  Cruz/ Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 15 de septiembre del 2014.-  Integrantes de la Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca (ENEPO), así como de la región de Valles Centrales de la Sección 22 del SNTE, se movilizaron para exigir justicia por el feminicidio de la joven de 22 años Karen  González Reyes, ocurrido en las pasadas horas.

unnamed-952Desde sus instalaciones ubicadas en Santa Cruz Xoxocotlán partieron en una marcha hacia el paseo Juárez El Llano,  en la que participaron también  integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normales de Oaxaca, para exigir a la Procuraduría General de Justicia  del Estado esclarezca este hecho y paguen los responsables del homicidio.

El cuerpo de la joven  estudiante del séptimo semestre , oriunda de Huajuapan de León, fue localizado el domingo en inmediaciones del río Atoyac, lo que conmocionó a las y  los normalistas.

En la protesta, Patricia Morales del grupo de estudiantes de la ENEPO informó que esperan la aplicación de la justicia y esperan que no se dé la liberación de las personas que se encuentran detenidas por el crimen, entre ellas, el novio de Karen.

La estudiante narró que todavía el viernes vio a su compañera en la escuela.

Ella era una persona muy participativa y no se metía con nadie, por lo que fue una sorpresa muy grande, que apareciera sin vida; queremos que no quede impune este asesinato, basta de feminicidios, queremos y exigimos a las autoridades que no dejen libres a las personas detenidas.

La marcha pasó por calles del centro Histórico hasta llegar al parque de El Llano, donde realizaron un mitin, en el que los estudiantes alzaron la voz, y entre consignas y pancartas exigieron que este hecho no quede impune.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.