Millones de personas en D.F. participaron en simulacro conmemorativo

Millones de personas participaron en simulacro de sismo a 29 años de distancia del terremoto del 85

MVS

México, D.F., 19 de septiembre del 2014.- Más de 6 millones de personas que laboran en 17 mil inmuebles de la administración pública federal y local, así como en la Iniciativa Privada participaron este viernes  en el Simulacro CDMX 2014, con motivo del 29º aniversario de los sismos de 1985, fecha que marcó un parteaguas en materia de protección civil.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó un dispositivo de vigilancia y control vehicular con 15 mil 412 policías, apoyados con 2 mil 92 vehículos, a efecto de garantizar el desarrollo de dicho ejercicio.

La alarma sísmica sonó en punto de las 10:00 horas, por lo que inició la acción de repliegue y evacuación de los participantes, lo que generó la reducción de la vialidad en diferentes puntos de la capital del país.

Reportes de las secretarías de Seguridad Pública y de Protección Civil señalan que la hipótesis de 7.6 grados en la escala de Richter, con epicentro a 34 kilómetros al Noroeste de Petatlán, Guerrero, con una duración de 60 segundos.

El ejercicio de desalojo se realizó principalmente en  escuelas, edificios de Gobierno, corporativos, Unidades Habitacionales, Centros Comerciales, Gasolineras, Clínicas y Hospitales.

Las acciones fueron supervisadas desde el aire en helicópteros de la SSPDF, mientras que los Centros de Control y Comando C2 y el Centro de Control, Comunicación, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información  e Investigación C4i4, desarrollaron labores de monitoreo para detectar cualquier acto que altere el orden público.

Dicho simulacro tiene como propósito fundamental preparar, fomentar y reforzar la conciencia ciudadana en la cultura de protección civil, con acciones de prevención y mitigación de riesgos. De tal forma que la ciudadanía y autoridades salvaguarden la vida, así como los bienes y el entorno, mediante las acciones de evacuación y resguardo en zonas de seguridad, principalmente en inmuebles concurridos como escuelas, hospitales o transporte público, entre otros.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.