Necesaria la justicia social para honrar a héroes nacionales: Setrao

*El secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, exhortó a no decaer en la consolidación de la libertad, justicia y hermandad entre todos los oaxaqueños.

 Comunicado

Oaxaca, oax., 20 de septiembre del 2014.- En el marco del programa “Septiembre Mes de la Patria” y en conmemoración de la Independencia Nacional, el secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, encabezó este sábado la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional en el Cerro del Fortín.

 Junto al subsecretario del Trabajo Jorge Santos Valencia, la directora del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet), Ivón Gallegos Carreño,  así como del presidente de  la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Onésimo Bravo Hernández, el titular de la Setrao resaltó la importancia de honrar la memoria de los hombres y mujeres que ofrendaron su vida para contribuir a un México más justo e igualitario.

 “Los oaxaqueños debemos estar empeñados en crear las condiciones para alcanzar una verdadera justicia en todos los ámbitos, el sector laboral prioriza una verdadera justicia laboral, que garantice un trabajo digno y decente para todas y todos”.

 Juárez López, señaló que con esfuerzo, dedicación y sobre todo con unidad y solidaridad, se puede potenciar las capacidades de aprender, de innovar y de generar oportunidades para mayores y nuevas inversiones productivas, que consoliden la planta productiva en la entidad.

 En su mensaje reconoció a las empresarias y empresarios que han invertido sus recursos y talentos en Oaxaca, aprovechando el capital social que posee la entidad en todas las regiones, e impulsando la generación y consolidación de Unidades Económicas generadoras de oportunidades de autoempleo y de empleos formales.

 “Emprendedores, empresarios y trabajadores nos han demostrado que ante la adversidad, podemos salir adelante, que podemos vislumbrar un mejor presente y construir un mejor futuro”, señaló.

 Durante la ceremonia cívica, convocó a no permitir que sean vanos los heroicos sacrificios de los libertadores, a hacer avanzar y concretar las aspiraciones e ideales que los empujaron con valor a la lucha libertaria, “nuestro compromiso es con la historia, continuemos la lucha en contra de la injusticia”, indicó.

 Agregó que trabajando juntos y compartiendo esfuerzos, las y los oaxaqueños son capaces de engrandecer más a Oaxaca, mostrando en que unidos pueden alcanzar los consensos y acuerdos que tengan como prioridad el progreso de Oaxaca.

 Finalmente aseguró que en Oaxaca se gobierna para todos, sin distingo alguno por ideas, credos, militancias partidistas o preferencias políticas y exhortó a no decaer en la consolidación de la libertad, de la justicia y de la hermandad entre todos los oaxaqueños, que son el legado a las futuras generaciones.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.