Niega diputado del Panal apoyar a la Sección 59

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 8 de septiembre del 2014.-El diputado del Partido Nueva Alianza, Jefté Méndez Hernández se deslindó de  financiar a la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con recursos económicos o en especie como aparentemente se evidenció en el asalto cometido por la Sección 22 a una casa habilitada como bodega, en la agencia de San Martín Mexicapam, donde estuvo resguardado material didáctico, libros de texto gratuito y mobiliario.

 El legislador aseguró no mantener contacto con la dirigencia de la Sección 59,  encabezada por Joaquín Echeverría Lara, ni tampoco con su base magisterial con fines proselitistas.

 Aseguró que su gestión como representante popular permea a todos los ciudadanos, sin importar militancia, credo, origen ni gremio, además “se trata de fondos públicos”.

 Dijo que durante la campaña estatal electoral de 2013 “ demandó a la dirigencia local del PANAL utilitarios como lápices, cuadernos, libretas y  plumas para obsequiarlos a los electoras pero “siempre se negaron a entregarlos con el argumento de que estaban limitados por las prerrogativas”.

 “Las personas que deben  de aclarar el supuesto aseguramiento de materiales con las siglas del PANAL, ocurrido el 30 de agosto pasado en casa de un profesor   son el presidente nacional del partido, el secretario general de la Sección 59 del SNTE así como el agraviado”, terminó.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.