Ningún cargo público es negociable: Gabino Cué

*Seguirá Alberto Esteva al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, confirmó el gobernador del Estado.

Citalli López

Oaxaca, Oax., 29 de septiembre del 2014.- Tras dos semanas de paro laboral de policías estatales, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, señaló que existen las garantías necesarias para evitar  un  nuevo paro de labores y que el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, seguirá al frente de esta Secretaría.

Ningún cargo que nombre el Ejecutivo es negociable, sostuvo, ni mucho menos  por presiones, la única forma para el cambio de algún funcionario público es que el gobernador lo decida con base a las evaluaciones realizadas mes con mes, expuso al ser abordado por los medios de comunicación en la inauguración de diversas obras en Ciudad Universitaria.

El gobernador fue enfático al señalar  que comparte la preocupación de los policías porque, dijo, nadie  puede olvidar que históricamente, la Policía ha sido olvidada  sin embargo no comparte el método de los uniformados para obtener sus demandas, ya que en un gobierno democrático no se requieren  de este tipo de actitudes para hacer sentir su voz.

En este  sentido el mandatario reconoció a los elementos que actuaron con lealtad y no suspendieron  sus servicios en favor de la ciudadanía.

De acuerdo con el mandatario, en esta Administración se han mejorado las condiciones de vida de las y los uniformados, citó como  ejemplo el incremento al Seguro de Vida, mejoras estructurales al plantel, alimentación  equilibrada, entre otros, como pago de viáticos. Recordó  que en las negociaciones se alcanzaron acuerdos importantes, como el  incremento del 40% de los recursos para la alimentación diaria; adelantó  también que habrá una reestructuración de la Policía ya que hay muchos elementos con obesidad, lo que obliga a ser una Policía más eficiente.

Agregó que habrán de reestructurar el área que se refiere a la presencia de mayor carga burocrática y el poco estado de fuerza y también se establecerá un sistema de pensiones para aquellos elementos que ya no cuentan  con la edad para este trabajo, al respecto acotó que son al menos 40 elementos, quienes ya no tienen la edad para seguir laborando pero que por necesidad continúan en la corporación.

El mandatario informó que a partir de este mes y hasta diciembre se realizará la reestructuración financiera para incrementar salarios a las y los policías y el del restablecimiento sistema del andamiaje institucional.

Por otra parte, el mandatario estatal evitó polemizar  sobre las aseveraciones realizadas por el secretario Alberto Esteva Salinas, quien afirmó que detrás del paro de policías estaba el ex gobernador José Murat, pues afirmó que no actúa bajo especulación, sino ante hechos.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.