No hay políticas públicas para migrantes: FNIC

*Truena FNIC contra titular de IOAM, exigen ofrezca explicación sobre sus acciones

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 9 de septiembre, El vocero del Frente Nacional indígena Campesino FNIC tronó  en contra del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante y de su titular  Rufino Domínguez Santos, ya que  no hay apoyos para migrantes ni para las familias expulsoras de mano de obra que se localizan en las regiones de Valles Centrales, Sierra Sur, Mixteca y la Costa.

Indicó que hasta el momento la dependencia únicamente se ha reducido a ser una agencia de viajes de colocaciones, así como una agencia funeraria, sin embargo señaló que no hay políticas públicas acordes con este sector.

En este sentido, el representante pidió al funcionario dé una explicación veraz y contundente sobre las acciones a cuatro años de su gestión a favor de los migrantes. Señaló que la migración es un fenómeno que va en aumento no obstante las dependencias estatales como el IOAM no están haciendo nada dijo el vocero de FNIC.

Añadió que pueblos como Coicoyán de las Flores en la Mixteca oaxaqueña se encuentran abandonados cuando son expulsaras de migrantes que se dirigen de manera ilegal a los Estados Unidos, por lo que dijo necesaria una explicación y el apoyo  de los fondos de migrantes para estas comunidades

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.