‘Norbert’ evoluciona a huracán categoría I; ocasionará fuertes lluvias en Oaxaca

Comunicado

 Oaxaca, Oax., 3 de septiembre del 2014.- El Gobierno de Oaxaca informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, hacia las 19:00 horas de este miércoles, la tormenta tropical “Norbert” evolucionó en el Océano Pacífico a huracán categoría I en la escala de Saffir Simpson. Se localiza a 345 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur y presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/hr, rachas de 150 km/hr, y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 km/hr.

 Este fenómeno generará en las próximas horas lluvias intensas en regiones de Michoacán, Jalisco y Colima; muy fuertes en Guerrero, Oaxaca, Durango, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit; así como oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura y vientos fuertes con rachas de 65 km/hr en la costa occidental de México, desde Michoacán hasta Sinaloa y Baja California Sur.

 La navegación marítima en las inmediaciones del sistema, deberá extremar precauciones, a causa de las fuertes ráfagas de viento, y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de 1 metro de altura por arriba de lo normal.

 Para este jueves, la Onda Tropical número 26, ingresará por la tarde por el oriente de la Península de Yucatán, lo que pudiera originar  precipitaciones en zonas de Oaxaca, Coahuila, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Guerrero.

 Por lo anterior, se recomienda a la población, estar atenta a las indicaciones de las autoridades municipales y de Protección Civil, ya que las lluvias constantes reblandecen el suelo y es posible que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.