Normalistas exigen a Sección 22 solución en la ENBIO

Sayra Cruz/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 17 de septiembre de 2014. Normalistas de al menos dos planteles que se localizan en esta Entidad protestaron en el centro de la ciudad y en la oficinas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), localizadas en Armenta y López,  para exigir solución al conflicto que se vive al interior de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca ubicada en San Jerónimo Tlacochahuaya.

En esta protesta participaron tanto estudiantes de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca (ENBIO)  como de la Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca (ENEPO) que se localiza en Santa Cruz Xoxocotlan en apoyo a sus compañeras y compañeros.

Uno de los manifestantes, Cesar López López, señaló que hasta el momento no hay repuesta del nivel de Formadores de Docentes, que encabeza Jehú Reyes de la Rosa, para dar cumplimiento a las exigencias de los normalistas de la ENBIO, quienes cumplen seis semanas en paro de actividades.

Informó que debido a este conflicto no iniciaron con su ciclo escolar el 18 de agosto; señaló que los pendientes son los mismos y hasta al momento no han avanzado en ningún punto.

Aseguró que hasta el momento la  Dirección Indígena del Instituto Estatal pública de Oaxaca, no ha emitido la convocatoria para los 11 maestros que pretenden cambiar en esta escuela para poner al frente de estos grupos a docentes con perfil en cuanto a las lenguas maternas en Oaxaca.

Los normalistas de la Escuela Normal de Educación Prescolar de Oaxaca, también paralizaron  sus actividades escolares este miércoles para sumarse a las exigencias de la ENBIO, así mismo convocaron a las nueve normales que se encuentran en  esta Entidad a sumarse a esta manifestación y a realizar un paro generalizado a fin de exigir a la Sección 22  y al IEEPO  solución al conflicto de la ENBIO

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.