Nueva Izquierda Diez primera fuerza del PRD Oaxaca

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 09 de septiembre del 2014.- El Sistema de Publicación de Actas del Instituto Nacional Electoral (INE), reportó que la corriente de Nueva Izquierda (NI) / Díez, que lideran el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática, Rosendo Serrano Rosado y el líder de la Unión Campesina Oaxaqueña (UCO), Jesús Romero López, triunfaron en las elecciones internas del PRD y se colocaron como la primera fuerza al interior del Sol Azteca.

De acuerdo a los Resultados Preliminares de la Elección de Consejerías Estatales, NI/DIEZ, hasta el corte de las 16:31 horas, obtuvo una tendencia irreversible con más del 98% de las actas computadas.

NI/Diez era seguido por ADN/ Unión Campesina Democrática (UCD) de Amador Jara Cruz y el actual líder estatal del PRD, Rey Morales Sánchez; mientras que en tercer sitio se colocó Nueva Izquierda (NI) del diputado federal, Hugo Jarquín.

De acuerdo a los resultados preliminares del INE, para Congresistas Nacionales la planilla NI/DIEZ obtuvo 22 mil 347 votos; ADN/FALP del actual presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura, Jesús López Rodríguez, obtuvo 4 mil 718 votos.

ADN/UCD de la dupla Jara Cruz-Morales Sánchez, 19 mil 18 votos; mientras que el resto de tribus CI/FDDO  del diputado Anselmo Ortiz3 mil 980;

Al respecto el delegado del INE en Oaxaca Roberto Cardiel Soto, destacó que hubo una gran afluencia de perredsitas durante la contienda interna del domingo, sin embargo aclaró que  el INE no determinará quien es el próximo dirigente del PRD en el País ni en el Estado.

Para Consejeros Naciones, la planilla NI/DIEZ 22 mil 283 votos; ADN/UCD 19 mil 944; ADN/FALP 4 mil 893; CI/FDDO 4 mil 144; CI/JULO 1 mil 622; CI/MAS 4 mil 771; IDN 963; IDN/CDP 4 mil 259; MP/MP22 772; NI/Costa 8 mil 45; NI/UFIC 7 mil 177;  VP/VPOAX 213 votos.

En la votación de las planillas de Consejeros Estatales también punteó la planilla NI/Diez de la dupla Romero López y Serrano Toledo 23 mil 134 votos. En segundo sitio se colocó ADN/UCD de Jara Cruz y Morales Sánchez con 19 mil 481 sufragios.

. El resto de tribus obtuvieron bajas votaciones, pero que podrían ser el fiel de la balanza en la definición.

Hasta el corte de la tarde, el INE había contabilizado 5 mil 114 votos nulos de un total de 107 mil 225 sufragios que se emitieron en Oaxaca

Respecto a los consejeros municipales, NI/DIEZ, triunfó en más del 50% de los municipios. Ahí el conteo era disgregado en secciones y municipios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.