Oaxaca a la baja en delitos de alto impacto: PGJEO y SSP

* En lo que va del año se han desarticulado 20 bandas delictivas en todo el estado.

 Redacción

Oaxaca, Oax., 9 de septiembre del 2014.-Al rendir el Informe Mensual de resultados del Plan Estatal de Prevención y Combate a la Inseguridad, el Procurador General de Justicia del Estado de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz y el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, señalaron que Oaxaca continuó registrando en el mes de agosto, una considerable disminución en la comisión de delitos de alto impacto, como resultado de la coordinación entre las diferentes corporaciones de seguridad pública.

 En este marco, el procurador general de Justicia del estado expresó que en el mes pasado se iniciaron 28 reportes de personas desaparecidas, de las cuales se logró la localización de 22.

 Indicó que del 100% de personas desaparecidas, hasta el momento se han recuperado el 9.1%, lo que cual habla del alto grado de efectividad que existe entre la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, el Ejército Mexicano, la Marina y la Procuraduría General de la República.

 Ante la permanencia de este delito que lacera y vulnera a las familias oaxaqueñas, Carrillo Ruiz hizo un llamado a la sociedad para no aceptar invitaciones de desconocidos, evitar compartir direcciones o teléfono de su domicilio particular o de familiares, no subir fotografías del domicilio, la escuela o el trabajo y no publicar rutina diaria.

 También destacó que en el combate a los delitos de alto impacto, en agosto se logró la desarticulación de 7 bandas delictivas, lo que permitió la detención de 24 personas. Con esto suman 20 bandas desarticuladas y 74 personas detenidas en lo que va del año, de las cuales 9  bandas han sido detenidas por el delito de secuestro, 4 por el de robo específico, 4 por el de robo calificado, dos por el de homicidio y una por extorsión.

 Agregó que el robo de vehículos es uno de los delitos que ha registrado menor incidencia en lo que va del año, ya que de enero a agosto se reportaron 1, 029 casos, en comparación con los 1, 040 que se registraron el año pasado en el mismo periodo.

 Destacó que en lo que va del año se han recuperado 583 vehículos, de los cuales 278 quedaron a disposición de la Agencia Estatal de Investigación, 39 de Policía Federal, 254 de la Policía Estatal y 25 de la Municipal.

 En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, recordó que el 11 de septiembre termina el plazo para que las y los conductores de motocicletas se regularicen; por lo que hizo un llamado a las y los conductores de este medio de transporte para que actualicen sus placas de circulación y porten su casco de seguridad.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.