Octubre, plazo definitivo para renovar contrato ante SAPAO

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 26 de septiembre de 2014.- A partir del cambio de la Administración Directa de Obras y Servicios de Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO) a Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), las y los 76 mil usuarios registrados en la ciudad de Oaxaca deben cumplir con un proceso de renovación de contrato y actualización de datos.

Este proceso debería concluir este martes 30 de septiembre, sin embargo a la fecha solo se cuenta con 20 mil de estos 76, por lo que  la instancia se vio obligada a otorgar un plazo definitivo que se prolongará hasta octubre, informó el director de SAPAO, Sergio Pablo Ríos Aquino.

El funcionario exhortó al público en general a realizar su trámite, en las oficinas centrales o en cualquiera de los módulos de SAPAO, aunque no se viva necesariamente en esa zona, esto como una estrategia para acelerar el trámite.

Ríos Aquino explicó que los documentos para  el trámite, que es completamente gratuito, son la escritura de la casa o documento que acredite la propiedad de la misma, acta de posesión o un recibo del pago predial, identificación oficial y un comprobante de domicilio.

En casos particulares se canaliza a la o el usuario con el encargado de asuntos jurídicos para recibir asesoría y que verificar el marco de legalidad  de su trámite.

Finalmente destacó que es indispensable que la ciudadanía realice esta renovación porque es necesario para actualizar la base de datos de la institución,  ya que muchas personas han realizado un cambio de propiedad o cualquier otro movimiento que ponen el contrato en una situación de irregularidad,  por lo que exhortó  a  arreglarlo, de no efectuar este trámite, quedará registrado en el sistema como irregular y la situación le traerá conflictos posteriormente.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.