Ofrece ‘Crezcamos Juntos’ vivienda para informales

Redacción

Ciudad Ixtepec, Oax., 30 de septiembre de 2014.- Con el propósito de brindar respaldos en los rubros de créditos para vivienda, salud y seguridad social, así como apoyos en negocios, financiamientos para empresas y créditos al consumo, el director general del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat Hinojosa, presentó el programa federal Crezcamos Juntos.

Las y los peluqueros, carniceros, carniceras, tianguistas,   personas que trabajan por su cuenta y todas aquellas personas que laboren bajo los esquemas informales podrán acceder a estos beneficios.

En presencia del diputado Alejandro Avilés Álvarez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Segunda Legislatura estatal y la diputada María Luisa Matus, del distrito de Juchitán, el titular del Infonavit explicó los beneficios de este programa.

Este programa fue anunciado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el propósito de impulsar la informalidad en el país. Así lo refirió Víctor Antonio Bastida, delegado del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Crezcamos Juntos trata de adherir a más de cinco millones de personas que trabajan en la informalidad, para generar empleos a través de descuentos del 100% en los impuestos que habrán de pagar una vez que transiten a la formalidad hasta el año 2016.

Víctor Antonio Bastida recalcó que la informalidad es un freno para la productividad del país por lo que el presidente de México instruyó a diferentes dependencias federales a trabajar de forma conjunta junto con los gobiernos estatales para fomentar el trabajo formal y hacer llegar sus beneficios a la población que se acoja a este programa.

“El seguro social colabora en dos aspectos con este programa: primero, la seguridad social en términos de salud, vamos a proveer al participante toda la atención médica que requiera, dentro de las modalidades que fueron autorizadas, y segundo, el ahorro para el retiro”, dijo Víctor Octavio Pérez del Valle, delegado del IMSS.

De acuerdo a los funcionarios federales, uno del SAT y el otro del IMSS, ser formal conviene y así lo demuestra este programa denominado Crezcamos Juntos, porque los dueños de los negocios, sus empleados y personas que trabajan por su cuenta tendrán estas ventajas.

(Con información de Patricia Briseño)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.